Acuerdo con la Cofradía del Ecce-Homo (Jumilla)
La Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús del Rescate y María Stma. de los Dolores anuncia que ha llegado a un acuerdo con la Cofradía del Ecce-Homo (Cofradía del Rollo) para acompañar musicalmente su cortejo procesional por las calles de Jumilla (Murcia) el próximo Domingo de Resurrección, habiéndose rubricado el contrato durante la pasada semana.

Como ya ocurriera en el año 1999, nuestra Banda llevará con orgullo a la región de Murcia los sones típicos del Jueves Santo linarense, siendo una oportunidad de dar a conocer por la geografía española las tradiciones cofrades de ambas ciudades.

Agradecemos al Presidente de la Cofradía, así como a toda su Junta Directiva, el interés mostrado y la confianza depositada en nuestra Banda, así como el esfuerzo realizado para que nuestro colectivo musical vuelva a formar parte de la Semana Santa jumillana. Aprovechamos también estas líneas para felicitar a la Cofradía por el 75 Aniversario de su primera salida procesional, que celebrarán la próxima Semana Santa.


Esta Cofradía se funda en 1941, teniendo su sede canónica en la Parroquia de San Juan Bautista. Dispone de un amplio patrimonio artístico ya que posee 5 conjuntos procesionales, enumerados a continuación:

- Ecce-Homo (1942): del escultor murciano Juan González Moreno. Imagen titular de la Cofradía, está compuesto por tres imágenes y representa el momento en que Jesús es presentado al pueblo, después de ser azotado y coronado de espinas.
- Descendimiento de la Cruz (1952): del escultor murciano José Planes Peñalver. Está compuesto por cinco figuras y representa el momento de desclavar a Jesús de la Cruz y bajarlo a los brazos de su madre.
- Aparición de Jesús Resucitado a Santo Tomás (1984): del imaginero murciano D. José Antonio Hernández Navarro. Representa el momento de la segunda aparición de Jesús a los apóstoles y después de decirles: “¡La paz sea con vosotros!”, se dirige a Tomás.
- Negación de San Pedro (1993): del imaginero murciano D. José Antonio Hernández Navarro. Representa el momento de la Negación de Pedro a Jesús.
- Elevación a la Cruz (2008): del insigne escultor murciano D. José Antonio Hernández Navarro. Representan el momento, en el que Jesús es elevado a la Cruz.

También posee su propio Museo-Capilla, ubicado en el popular barrio del Rollo. Desde el año 2011, disponen en el seno de la Cofradía de la Banda de Cornetas y Tambores Ecce-Homo.

Más información en su web.

Comparte esta publicación

Política de Privacidad y Protección de Datos
© Copyright 2015 - Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de los Dolores - Todos los derechos reservados