Cartel XLV Aniversario
Desde esta Agrupación Musical queremos presentar el cartel conmemorativo diseñado para este año tan especial e importante para nosotros, como es nuestro XLV Aniversario, que culminará abriendo paso a nuestros titulares el próximo Jueves Santo.


En él podemos ver de fondo la primera foto que se conserva de la banda, tomada durante la primera estación de penitencia realizada en la Semana Santa de 1973, desfilando por la Corredera San Marcos hacia la calle Julio Burell. Imagen que refleja aquellos primeros años como Banda de Cornetas y Tambores en los que, dirigidos por sus fundadores D. Pedro Martos Ayala y D. Francisco Martínez Zapata, y con un total de 30 componentes, comenzaron a trazar la línea y el estilo de lo que hoy son los sones más característicos de la tarde del Jueves Santo en Linares.

Al frente y contrastando con los blancos y negros de la imagen de fondo, se encuentra nuestro actual banderín, sin duda el signo más representativo de nuestra Banda, en una foto tomada durante la procesión del pasado año 2016. En una sola imagen, podemos ver lo que fuimos y en lo que nos hemos convertido tras el paso de estos 45 años, en los que hemos crecido tanto en número de componentes como musicalmente.

En la parte superior, también anunciamos que, el próximo Jueves Santo a las 15:30h en la Calle Nueva, descubriremos un mosaico conmemorativo. De este acto y el resto de nuestro Jueves Santo, daremos más detalles próximamente.

Debemos dar las gracias a Francisco Hidalgo y a Manuel Mª López por prestar estas fotografías, así como a Sergio Ríos por la elaboración del diseño.

Comparte esta publicación

Política de Privacidad y Protección de Datos
© Copyright 2015 - Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de los Dolores - Todos los derechos reservados